Impresiones de The Darkness II para Xbox 360

 

INFO:

Asistimos a una demostración de la alocada, sangrienta y prometedora vuelta de Jackie Estacado a los videojuegos.
"Otros vendrán que bueno te harán". Este quizás no sea el caso de The Darkness, que allá por 2007 tuvo una buena acogida entre la prensa y los jugadores que pudieron disfrutarlo, pero lo cierto es que el paso del tiempo y los juegos de acción en primera persona que han llegado tras él han hecho que destaquen todavía más algunas de sus virtudes, en un juego que a lo mejor no fue valorado en su justa medida. Con una historia y una forma de contarla más que notables, en un género que lleva un tiempo un tanto estancado y que no ha evolucionado como debería, en consonancia a los valores de producción y sobre todo tecnológicos de los que disponen las compañías hoy en día, salvo honrosas excepciones.

Los creadores de aquel fueron Starbreeze Studios, que consiguieron la fama con el sobresaliente The Chronicles of Riddick para PC y Xbox en 2004, y que con The Darkness realizaron otra vez un gran trabajo. Este otoño llegará la segunda parte, anunciada oficialmente hace apenas dos meses, tras cuatro años después del original, y con cambio de desarrollador incluido, ya que de esta continuación se ocupa Digital Extremes, que trabajaron en su día codo con codo con Epic en la saga Unreal y más recientemente con 2K realizando la adaptación de BioShock a PlayStation 3 y ocupándose del multijugador de la segunda parte.


The Darkness II

Este cambio de desarrolladora se va hacer notar desde un primer momento, ya que The Darkness 2 va hacer especial hincapié en la acción, pero eso sí, sin dejar de lado la historia, que volverá a tener una gran importancia. Y es que si como hemos mencionado el juego original en términos de narrativa es mejor que muchos FPS que llegaron después, en su jugabilidad y como juego de acción sí ha envejecido un poco peor.

Hemos podido ver gracias a 2K Games una demostración de cómo será la vuelta de Jackie Estacado a las videoconsolas, y esta vez también para PC. Lo primero que nos comentaron es que The Darkness es uno de sus primeros grandes éxitos, un juego al que le tienen mucho cariño y del que están orgullosos, y que sigue una línea comenzada por Prey y continuada por Bioshock, en el que la acción en primera persona va de la mano de una buena narrativa.

El objetivo con esta segunda parte ha sido hacerlo más intenso y aprovechar las tecnología actual , junto a una narrativa interactiva, en la que nosotros siempre somos el protagonista, con cinemáticas en las que participas de una manera activa. Vuelve a repetir Paul Jenkins, guionista del cómic y del juego original, así como la voz de Mike Patton, vocalista del grupo Faith No More que ya en la primera parte encarnaba la voz del demonio interior del protagonista.

The Darkness II

Los combates se han mejorado, siendo mejor juego de acción que el anterior , contando con muchas más posibilidades -como explicaremos más adelante-, siendo la principal el poder usar las serpientes y las dos manos a la vez. Los gráficos también son uno de los cambios más importantes, ahora apostando por un estilo de dibujos animados, más parecido al cómic, ya que este ha sido uno de los motivos para optar por el cambio de estética, el parecerse a la obra original. Para que nos entendamos es una especie de cel shading pero no tan exagerado como en otros juegos a la hora de resaltar los bordes en negro de los elementos, y que han denominado "Graphic Noir Style". Aunque ya antes siquiera de verse algunas imágenes o vídeos hay gente que lo ha criticado, os aseguramos que la nueva apuesta visual le sienta de maravilla, dándole mucha personalidad, y siendo uno de los mejores usos que hemos visto nunca de esta técnica.

No hay comentarios: