Microsoft lanza un disco duro de 250 GB para la Xbox 360


Microsoft ha confirmado que comercializará un disco duro de 250 GB para su consola Xbox 360 a partir del 16 de abril de este año y de momento sólo disponible en el Reino Unido. Se espera que dicha noticia se haga extensible también para España en breves fechas. Es casi seguro que con este anuncio el disco duro actual de 120 gigas vea reducido su coste considerablemente. En la página oficial de Xbox ya figura reseñado el nuevo disco duro de 250 GB a un precio de 130 dólares. O, lo que es lo mismo, 95 euros si se hace bien la conversión.

Este anuncio es una buena noticia para los que buscan más espacio en su Xbox 360 ya que hasta ahora, la única manera de disponer un disco duro de 250 para Xbox era adquiriéndolo conjuntamente con alguno de los packs de la consola más recientes como son los de Call of Duty: Modern Warfare 2 o Final Fantasy XIII.




Los nuevos aportes que Microsoft está ofreciendo a Xbox 360 hacen que muchos de sus usuarios vean muy reducida la capacidad de sus discos duros actuales. Basta recordar que Xbox 360 comenzó con un disco duro de 20 gb (algo que algunos móviles de última generación pueden incluso superar). Disponer hoy en día de un nuevo disco duro de 250 gigas no es ninguna barbaridad. Esto cobra más fuerza aun, si tenemos en cuenta que Microsoft está ofreciendo para Xbox lo que hace un tiempo era impensable, trailers de películas o de juegos en alta definición, alquileres de películas también en alta definición y demos de juegos de más gigas de peso cada día. Esto sumado a la cómoda opción de instalar el juego que queramos en el disco duro y dejar descansar al lector del CD hace que este nuevo disco duro de 250 gigas se convierta en un alivio para más de un jugón.

Además, el último informe de Adese (asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento), hecho publico ayer, demuestra que PlayStation 3 es la que más crece en ventas en España, pero la Wii es la más vendida. Por su parte, la Xbox 360 se queda en un tercer puesto que no logra remontar. Necesita incorporar muchas mejoras, como esta anunciada ahora, para lograr subir puestos. En ese mismo estudio, se pone de relieve que el mercado del videojuego en España cae un 16% en 2009. Pese a la caída, el mercado de los videojuegos en España representa más de la mitad del entretenimiento audiovisual por delante del cine y la música.

No hay comentarios: