Konami dará los primeros detalles del motor de PES 2014 el 14 de marzo


Todo está listo para que Konami muestre ante el público la esperada revolución que introducirá en su famosa saga futbolística a partir de la próxima entrega. El 14 de marzo es la fecha elegida para que la revista EDGE publique las primeras imágenes y comentarios sobre el desarrollo del que se espera sea el primer PES orientado a la Next Gen.

“El mes pasado, invitamos a una de las revistas más conocidas y respetadas del mundo de los videojuegos, EDGE, para venir a Tokyo y echar un primer vistazo al nuevo motor que estará detrás del futuro de la serie PES”. Con estas palabras introduce Konami la información recién publicada en su web sobre el anuncio de la publicación de los primeros detalles de su esperado título. En concreto, apuntan al 14 de marzo como el día en que la publicación mostrará la primera tanda de detalles oficiales del juego.
“Nuestro objetivo en esta primera revelación es daros una idea de todos los aspectos técnicos del nuevo motor. Éste es el primer paso que conducirá a una completa revelación del nuevo motor (Fox Engine) dentro de poco tiempo”, explican desde la web de la compañía. De este modo, apoyándose en una publicación de gran prestigio a nivel mundial, la firma nipona cumplirá con los plazos que habitualmente han acompañado al anuncio de las distintas entregas de la franquicia.

Por el momento solo hemos podido ver una captura que nos permite hacernos una idea de en qué está trabajando Konami para este PES 2014. En la imagen se aprecia el progreso a nivel gráfico que pretende introducir al motor con el que ha trabajado la desarrolladora. El realismo será una de las grandes bazas que marcarán la pauta del nuevo título, dejando atrás lo visto en anteriores entregas, que no acabó de convencer a muchos incondicionales de PES y su increíble jugabilidad desde los tiempos de PlayStation 2. No obstante, cabe decir que si ésta es su pretensión esperamos que renuncien a un diseño gráfico como el que se observa en el cuadro de la izquierda, saturado de brillo y recargado al extremo.


En cuestión de una semana tendremos la respuesta, aunque por ahora solo estaremos ante una serie de capturas y no ante el nuevo juego en movimiento. La firma nipona ha prometido que trasladará a los estadios y a los movimientos de los jugadores este salto cualitativo, pero no son los únicos aspectos a mejorar si la compañía quiere reimpulsar la saga por todo lo alto.

Las principales críticas en los últimos años se han basado en la pérdida del realismo y verdadera simulación que gozaba la franquicia antes de llegar a PS3 y Xbox 360. El interminable problema de las licencias oficiales de las ligas así como el modo online deberían ser resueltos si Konami aspira a superar a FIFA, su eterno rival. Otros aspectos como la IA, los continuos fallos en los porteros o un mayor número de competiciones son asignaturas que deberá aprobar con nota para convertirse en el referente futbolísitico de la siguiente generación formada por PlayStation 4 y Xbox 720.

No hay comentarios: